Fujitsu pone en marcha un ‘Plan Renove 3.0’ para las pymes

El ‘Plan Renove 3.0’ de Fujitsu tiene el objetivo de que las pymes reduzcan sus costes de energía y mantenimiento desde el primer mes de su contratación. A este proyecto se podrán acoger las pequeñas y medianas empresas que tengan equipos con más de tres años de antigüedad.

Fujitsu apuesta con este ‘Plan Renove 3.0’ por el desarrollo de una triple idea:  mayor eficiencia energética, financiación 0% y recompra y responsabilidad social al contribuir con los proyectos de la “Asociación Semilla”, una ONG sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Este proyecto va dirigido a todos aquellos clientes con un parque, tanto de Fujitsu como de cualquier fabricante, con más de tres años de antigüedad y que se estén planteando la renovación del mantenimiento o invertir en nuevas tecnologías. fundamentalmente, aquellas empresas y entidades que quieran reducir su factura mensual del mantenimiento hardware y software y energía, sin poner en riesgo la disponibilidad de los sistemas. Y también a empresas que necesiten renovar su equipamiento por nuevas tecnologías con mayores prestaciones.

¿Por qué ahora?  Por cuatro razones fundamentales:

  • La primera, es que la factura de la luz se ha disparado más de un 30% en los últimos tres años con el consiguiente impacto en los costes de las organizaciones.
  • Segundo, porque las últimas tecnologías son hasta un 50% más eficientes y con consumos energéticos más reducidos: Una carga de proceso determinada realizada por grupo de 18 servidores en el año 2007, puede realizarse a día de hoy con un 10% del consumo energético original.
  • Tercero, el coste de mantenimiento necesario para poder conseguir garantizar una disponibilidad del entorno crece de manera exponencial, suponiendo en algunos casos un importe mayor que la completa renovación de los equipos.
  • Cuarto, y último, los entornos virtualizados más flexibles llevan a un importante ahorro de licencias de software. Si bien estas razones técnicas podrían ya de por si suficientes para acometer una renovación, Fujitsu ha querido ir más allá y ofrecer una financiación a tipo 0% durante 36 meses, incluyendo la recompra y borrado de datos de los equipos a renovar de cualquier fabricante.

Colaboración con acciones sociales

Por último, la multinacional también ha querido hacer partícipe a su canal de su acción social corporativa y muchos de los equipos retirados se pondrán en manos de la “Asociación Semilla”, dedicada a la reinserción laboral de colectivos desfavorecidos.Tal como comenta Gonzalo Romeo, Director de Canal de Fujitsu, “Renove 3.0 es, en definitiva, un plan integral, que cubre todos los aspectos necesarios para el cliente muy novedosos, tales como recompra de los equipos por un valor asimilable a las dos primeras cuotas de renting, retirada y borrado de los datos de los viejos modelos y financiación a un 0%”. “De forma adicional, ponemos a disposición de nuestro canal consultores especializados en eficiencia y ahorro energético, que ayudarán a partners y clientes a definir una estrategia de economía en base a través de una consultoría personalizada”.

vía Fujitsu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s