SAP y sus partners establecen un nuevo récord Guinness al crear el almacén de datos más grande del mundo | Diario TI

Con sus 12,1 Petabytes, el nuevo récord multiplica por cuatro al establecido anteriormente.

SAP ha anunciado que, junto a un equipo de partners tecnológicos, entre los que se incluyen BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, ha batido un nuevo récord mundial al crear el almacén de datos más grande del mundo utilizando la plataforma SAP HANA® y el software SAP® IQ. Este almacén de datos de 12,1 Petabytes, auditado independientemente, ha sido reconocido con el Récord Guinness Mundial, y es cuatro veces más grande que el almacén que ostentaba el récord anterior.

“El establecimiento de un nuevo récord mundial con la combinación de SAP HANA y SAP IQ era un reto que yo había planteado a nuestro equipo de ingenieros”, comenta Dr. Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación. “Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida. SAP ha mostrado la capacidad de su plataforma para lograr un resultado increíble, con un enfoque rentable y de alto rendimiento para resolver problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas”.

Este nuevo récord mundial demuestra la capacidad de SAP HANA y SAP IQ para manejar de forma eficiente el almacén de datos empresariales a escala extrema y las analíticas de Big Data. SAP y sus partners habían establecido con anterioridad un récord mundial para la carga e indexación de Big Data a 34,3 Terabytes por hora.

Un equipo de ingenieros de SAP, BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, ha construido un almacén de datos utilizando SAP HANA y SAP IQ 16, con BMMsoft Federated EDMT corriendo sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel® Xeon® E7-4870, bajo Red Hat Enterprise Linux y almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460. El desarrollo y la prueba de almacenamiento de datos de 12,1 PB fueron realizados por el equipo del laboratorio SAP/Intel Petascale de Santa Clara, California, y auditado por InfoSizing, una firma independiente de auditoría certificada por Transaction Processing Council.

SAP hace que sea más sencillo y rentable explotar el valor de los grandes volúmenes de datos a la velocidad a la que trabajan los negocios, ayudando a transformar las empresas a través de nuevas perspectivas que, con anterioridad, eran imposibles o resultaban poco prácticas.

Fuente:  Diario TI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s