Siete tendencias en Business Intelligence que marcarán el sector en 2014

QlikTech analiza 7 puntos clave para 2014. La consumerización de TI ha dado paso a la humanización tecnológica.

1. Interacción humana e informática (Humanización tecnológica): cada vez más se están eliminando las barreras entre los humanos y las tecnologías, sobre todo con la llegada de los dispositivos táctiles. Hasta ahora habíamos hablado de la “consumerización de IT”, pero ahora se evoluciona a una nueva fase , la “humanización tecnológica”. Esto significa que la tecnología ha de construirse teniendo en cuenta la forma natural en la que los seres humanos la usamos y no debe condicionar esta forma natural en la que queremos interactuar con la misma.

Los usuarios no quieren ver los datos sólo en reportes estáticos sino que quieren sentir los datos e interactuar con ellos. Quieren usarlos para construir un proyecto, persuadir a otros o tomar decisiones conjuntas basadas en hechos. Esta interacción no tiene barreras, permitiéndonos acceder a los datos en cualquier lugar desde cualquier dispositivo. Las soluciones de BI deben capacitar a los usuarios para explorar sus datos y descubrir conocimientos escondidos, de una forma natural.

2. Desarrollando y acelerando el boom de los datos: con las enormes cantidades de datos disponibles hoy en día, necesitamos una forma de reducir el ruido de información. Tenemos un acceso sin precedentes al poder y almacenamiento informático y, cada vez más, los usuarios piden un mejor y mayor acceso a todos sus datos, sin importar de dónde vengan y cuáles sean sus características. Las plataformas de BI necesitan adaptarse a este crecimiento de los datos y proporcionar soluciones que puedan analizar información de múltiples fuentes para proporcionar un mejor contexto para la toma de decisiones.

3. Aumento de la liberación de la información: una nueva generación que ha crecido con la tecnología se está incorporando al mundo empresarial y sus expectativas son diferentes a las de generaciones pasadas. Esta nueva generación de trabajadores ha crecido con Internet y es menos pasiva con los datos. Llevan sus propios dispositivos allí donde van y esperan que sea fácil unir datos, comunicarse y colaborar con sus compañeros. Las soluciones de BI deben dar a todos los usuarios, desde la dirección a los equipos de diferentes áreas de negocio, la posibilidad de crear sus propios modelos de análisis de datos, que les permita identificar tendencias y obtener conocimiento que de otro modo no hubieran encontrado.

4. La Evolución y Elevación del rol de IT: todos hemos leído sobre que el nuevo rol de IT está cambiando. La mayoría de los CIOs se pregunta qué hacer para impulsar la innovación y esto pasa por ser un habilitador de información y no tanto un suministrador de esta, proporcionando a los usuarios de negocio las herramientas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, para lograr esta transformación, necesitan trabajar con herramientas útiles y proporcionar apps o productos de información intuitivos y fáciles de manejar.

5. Diferenciarse a través de la Explotación de la Información: a medida que el tiempo cambia, así lo hace la forma de diferenciarse. Hoy en día las compañías se diferencian basándose en la información. Y las aplicaciones analíticas deben ayudar a las compañías a acceder a los datos que necesitan para diferenciarse de la competencia. Ya no se trata sólo de tener el dato sino de tener el dato correcto.

6. Necesidad de velocidad y agilidad: pero para obtener el máximo retorno de la información, el análisis debe darse con la velocidad que la gente necesita. Las cosas van cada vez más rápido, por eso las herramientas de BI deben poder responder a la demanda de velocidad y agilidad.

7. Transformación de los Análisis: hoy en día el negocio de las empresas avanza muy rápido y su aproximación hacia la información avanza igual de rápido. Ya no vale reportar algo que ha pasado sino que hay que entender y monitorizar lo que está ocurriendo hoy. Esto requiere un cambio en el BI para conectar cosas que aparentemente no tenían relación y descubrir información oculta en los datos para ayudar a anticiparse o incluso predecir lo que va a venir. La próxima generación de BI debe enfocarse en permitir una toma de decisiones mejor y más natural.

Fuente: Diario TI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s