Akamai y Telefónica sellan una alianza Global de Content Delivery

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ:AKAM) y Telefónica Global Solutions, el proveedor global de servicios de Telefónica (TEF), han anunciado una alianza estratégica global para incorporar las soluciones de distribución de contenidos (CDN) de Akamai en su oferta para empresas y multinacionales que operan con Telefónica.

Telefónica Global Solutions refuerza su negocio CDN uniendo la plataforma líder en la industria de Content Delivery de Akamai con su propia red de IP, ofreciendo soluciones completas de CDN y de telecomunicaciones a sus empresas. Esta alianza estratégica, tendrá su foco inicial en España y Latinoamérica, con planes de expandirse globalmente.

Adicionalmente, las compañías han creado un comité de innovación para desarrollar productos y explorar futuras oportunidades, en especial en campos como la optimización multimedia o tecnologías móviles. Como parte de su acuerdo plurianual, Akamai y Telefónica dedicarán recursos conjuntamente en áreas de soporte técnico, atención al cliente, marketing y servicios profesionales con el objetivo de asegurar la mejor experiencia a sus clientes.

Con cerca de 323 millones de clientes, incluyendo más de 254 millones de suscriptores de móviles, Telefónica provee soluciones de red de alta calidad que apoyan el crecimiento exponencial de contenidos digitales. Los clientes de Telefónica podrán beneficiarse de la entrega eficiente de contenido digital de alta calidad, aplicaciones de video y web, ofreciendo con todo ello una experiencia completa al usuario.

“Estamos siendo testigos de un incremento sin precedentes de la conectividad en todo tipo de dispositivos y de un importante incremento en el uso del vídeo” aseguró, Juan Carlos López Vives, Presidente de Telefónica Global Solutions. “Nuestra alianza con Akamai refuerza nuestro compromiso, posicionando a Telefónica en el centro de la revolución digital. Ofreciendo a nuestros clientes de empresas y multinacionales las soluciones punteras de distribución de contenidos de Akamai como parte de la propuesta de valor de servicios de Telefónica, reforzamos nuestra estrategia de CDN a nivel global” remarcó.

“Telefónica es una de las operadoras líderes en el mundo de telecomunicaciones integradas, con una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica” dijo, Tom Leighton, Chief Executive Officer de Akamai. “Akamai y Telefónica tienen como objetivo alinear sus servicios para proveer a las empresas con el mejor rendimiento y optimización multimedia. Esta importante alianza representa la continua expansión e inversión en operadores líderes del mundo por parte de Akamai. Esperamos expandir nuestras oportunidades en el mercado con Telefónica en España y en mercados emergentes en Latinoamérica”.

Akamai emplea una amplia red distribuida de servidores para impulsar contenido online alrededor del mundo que de otra manera estaría concentrado en pocas localizaciones. La alianza con Telefónica permitirá una mayor distribución de los servidores de Akamai en la red IP de Telefónica y proporcionará capacidad adicional en España y los mercados emergentes de América Latina. El resultado es una mayor eficiencia en la red, mejor calidad de servicio para los usuarios finales y un sistema con mayor seguridad.

Acerca de Akamai

Akamai® es un proveedor líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y aplicaciones empresariales online. En el núcleo de las soluciones de la Compañía se encuentra la plataforma Akamai Intelligent Platform™ que proporciona un alcance extensivo, junto con una fiabilidad, seguridad, visibilidad y experiencia de primera categoría. Akamai elimina la complejidad que supone conectar un mundo cada vez más móvil, soportando la demanda 24/7 de los consumidores y permitiendo a las empresas aprovechar de forma segura la nube. Para más información sobre cómo Akamai acelera el ritmo de la innovación en un mundo hiperconectado, visite http://www.akamai.es o blogs.akamai.com y siga @Akamai en Twitter.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en el sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 24 países y con más de 323 millones de clientes, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura de oportunidades de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres y Nueva York entre otras.

Telefónica Global Solutions gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos. Telefónica Global Solutions cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.400 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s