Facebook triplica sus beneficios

Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual a nivel mundial con más de mil millones de usuarios, ha hecho público sus resultados correspondientes al primer trimestre del presente año donde ha anunciado que ha registrado un beneficio neto de 642 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, frente a los 219 millones de dólares, o 9 centavos por título, logrados en el mismo periodo del pasado año.

La principal red social a nivel mundial obtuvo, entre los meses de enero a marzo de este año, unos ingresos de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.460 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2013. De esos 2.500 millones, 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82% más respecto al primer trimestre del pasado año. La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59% del total de ingresos de este sector, lo que vienen a significar unos veintinueve puntos porcentuales más que en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2013.

Estas cifras superan las expectativas de los analistas del mercado, que esperaban un beneficio de veinticuatro centavos por acción frente a unos ingresos de 2.360 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, fundador y Consejero-Delegado de Facebook, dijo que el negocio de la red sociales fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para el presente año. Zuckerberg mostró su satisfacción por los resultados registrados duante estos tres primeros meses del años indicando que se han hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos han mantenido centrados en la ejecución y mejora de sus productos fundamentales. El Consejero Delegado de Facebook subraya que están en una buena posición para seguir progresando en su misión.

Cambios en Facebook

Por otro lado Facebook también anunció y la renuncia de David Ebersman, que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, quien será sustituido, a partir del próximo uno de junio, por David Wehner, actual vicepresidente de Facebook.

Facebook cuenta con 1.280 millones de usuarios activos, casi la mitad de la población mundial de Internet. De estos, más de mil millones lo usan a través del móvil.

Ante estos resultados los títulos de Facebook han subido más de un 3% en las negociaciones posteriores al cierre de la bolsa, también conocido como after-hours, aunque han terminado la jornada del miércoles veintitrés de abril con pérdidas de 2,65%.

Fuente: Telcommunity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s