Miami, tercera Ciudad WiFi de GOWEX en Estados Unidos y nuevo punto estratégico para la compañía en el mercado americano

Los 5,5 millones de personas que componen su área metropolitana y los 12 millones de turistas que la visitan, disfrutarán del WiFi Gratis de GOWEX -al igual que ya lo hacen otras ciudades líderes en el mundo como Nueva York, Madrid, Dubái o París. La ciudad de Miami es un foco de interés prioritario para GOWEX que permitirá un nexo estratégico comercial entre Estados Unidos y Latinoamérica

Madrid, 24 de abril del 2014-. GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) sigue creciendo en Estados Unidos y suma su tercera “Ciudad WiFi” en el país americano, Miami. Este nuevo acuerdo posicionará a Miami como punto estratégico para GOWEX en el país y permitirá abrir el camino para la obtención de nuevos negocios y alianzas estratégicas. Además, debido a la consideración de Miami como capital de Latinoamérica dentro de Estados Unidos, se establecerá un importante nexo comercial para la compañía que facilitará el flujo entre el norte y sur del continente americano.

Tras cerrar en 2013 un acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York para iluminar la ciudad con más de 2.000 Zonas WiFi Inteligentes, GOWEX aterrizó en San Francisco en junio del pasado año. Hoy GOWEX puede presumir de nueva ‘Ciudad WiFi’ en Estados Unidos ya que el próximo mes de mayo abrirá la red WiFi en Miami para uso y disfrute de todos aquéllos que visiten el paraíso tropical norteamericano. Prueba de esta gran apuesta por el mercado americano, esta misma semana GOWEX anunciaba el fichaje de Carlos Pujol, ex CEO de Cemusa (EE.UU), para liderar la expansión en todo el continente, eje prioritario de crecimiento.

“Personalmente, en la ciudad de Miami me siento muy cómodo y le tengo un cariño especial dado que fue la ciudad en la que inicié y desarrollé una gran parte de mi carrera profesional y empresarial” recalcó Jenaro García, CEO y fundador de GOWEX, para quien además “Miami logra ser el punto estratégico entre EE.UU y Lationamerica”

El notable éxito y la gran acogida del modelo global de Wireless Smart Cities® (WSC) propuesto por GOWEX en estas ciudades (y en las otras 85 en la que tiene presencia la Compañía) han sido factores determinantes para la adopción del proyecto por Miami. Como en otros casos, GOWEX rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los siguientes ingresos:

Ingresos Por Publicidad: gracias a la plataforma Smart Advertising que permite explotar el mercado publicitario americano, el mayor de todo el mundo

Ingresos de Roaming y Offloading: gracias a los cerca de 150 acuerdos de GOWEX con operadores que participan de la Plataforma de Roaming como Oi Brasil, AT&T o Deustche Telekom

Ingresos derivados de los servicios Smart City: ingresos obtenidos por la prestación de servicios inteligentes bajo la plataforma propietaria Wireless Smart Cities® de GOWEX.

Principales Distritos con WiFi gratis

La red de GOWEX cubrirá con sus Zonas WiFi Inteligentes los principales distritos de la ciudad y las calles más emblemáticas de la capital. Así, todo aquél que disponga de un Smartphone o una Tablet podrá conectarse en Lenox Avenue, Biscayne Blvd, Collins Avenue, Miracle Mile, Flagler St o la que quizá sea la travesía más simbólica de Miami, Ocean Drive, hasta un total de cerca de 400 puntos.

Miami cuenta con unos 12 millones de turistas anuales y 5,5 millones de habitantes en su área metropolitana que son susceptibles de recibir la señal de GOWEX y, como en todas las redes de la compañía, cualquier usuario que ya tenga una cuenta creada podrá utilizar la red de forma gratuita con velocidades de hasta 1Mbps.

El clima favorable (3.000 horas de sol al año) unido a una cultura que vive “la calle” de una forma más intensa que el resto del país, así como un importante peso de los núcleos financiero y, especialmente, turístico hacen que Miami sea un emplazamiento idóneo para el despliegue de la nueva red de la compañía. El potencial de uso por habitante y lo atractivo del lugar como destino turístico conjugan a la perfección los elementos que pueden hacer de Miami otro caso de éxito para GOWEX.

PPP: Public Private Partnership

Al igual que en San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de GOWEX en Miami ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de GOWEX.

Con la consecución de Miami como Wireless Smart City, la Compañía sigue afianzando su objetivo de llegar a las 300 principales ciudades del mundo en el medio plazo obteniendo una capacidad cada vez más global ya que los usuarios pueden conectarse en ciudades como Madrid, Nueva York, París, San Francisco o Edimburgo hasta 85 ciudades en todo el planeta.

Fuente:  GOWEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s