HP invertirá más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de su oferta cloud

HP acaba de anunciar sus planes para invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar su oferta de productos y servicios de cloud computing. La intención de HP es hacer que OpenStack esté disponible en 20 centros de datos en los próximos 18 meses.

HP acaba de anunciar su estrategia cloud, que gira alrededor de HP Helion, su oferta de productos y servicios en la nube que permite a las compañías “construir, gestionar y consumir servicios de entornos TI híbridos”, resalta la compañía en un comunicado.

La importancia del cloud es tal para HP que la multinacional estadounidense tiene intención de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años “en productos e ingeniería de iniciativas en torno al cloud, servicios profesionales y el desarrollo del alcance global de HP Helion”.

HP Helion y la tecnología OpenStack son el eje de esta estrategia. Y es que HP Helion incorpora, bajo una oferta unificada, tanto la oferta cloud, como los nuevos productos basados en OpenStack. Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP, afirma que “hoy en día, los retos de los clientes se extienden más allá del cloud, incluyendo la forma de gestionar, controlar y escalar las aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques tecnológicos. HP Helion proporciona las soluciones y experiencia que necesitan los clientes para seleccionar el modelo de despliegue más adecuado a sus necesidades para así obtener el mayor retorno a su inversión”.

Novedades de HP Helion

HP Helion OpenStack Community Edition, HP Helion Development Platform, son dos de las novedades que acaba de anunciar la firma. La primera de ella es una versión gratuita para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básica, mientras que la segunda ofrece “a los departamentos de TI y a los desarrolladores una plataforma abierta para crear, desplegar y gestionar aplicaciones de forma rápida y sencilla”.

Los servicios profesionales HP Helion OpenStack es “una nueva práctica creada a partir de la experiencia del equipo de consultores, ingenieros y expertos en cloud de HP, para ayudar a los clientes con la planificación, implementación y gestión de entornos en la nube” destaca HP en el comunicado en que también muestra su compromiso para “proteger a los clientes que utilizan el código HP OpenStack contra patentes de terceros” con con HP´s OpenStack Technology Idemnification Program.

Fuente: NetworkWorld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s