T-Systems lanza ‘Dynamic Workplace’, solución cloud computing de virtualización de puestos de trabajo

T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telecom, ha anunciado el lanzamiento de ‘Dynamic Workplace’, una solución de workplace que permite proveer a los empleados de un escritorio ágil y estandarizado en la nube, al que podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet con independencia de dónde se encuentren.

Con su oferta de ‘Dynamic Workplace’, T-Systems virtualiza los sistemas operativos y los software de aplicaciones de los puestos de trabajo de las compañías y los lleva a la nube privada de alta seguridad de T-Systems. Este concepto de Infraestructura de Escritorio Virtual -en inglés Virtual Desktop Infrastructure, VDI-, en el que el dispositivo está separado del escritorio, permite a los responsables de informática reservar escritorios/puestos de trabajo para nuevos empleados a través de un portal de autoservicio.

Cada escritorio se entrega con una serie de módulos estándar, lo que reduce significativamente los costes de gestión de escritorio. Además, cuando los usuarios trabajan desde la nube, los dispositivos se pueden intercambiar con facilidad, sin tener la obligación de reinstalar un software o de transferir datos cada vez que se produzca un cambio.

“Los puestos de trabajo (workplaces) deben ser simples, tanto en su entrega como en su uso”, afirma Ferri Abolhassan, Director en T-Systems. “Por esta razón, todos nuestros desarrollos están completamente orientados a la nube, convirtiendo desde el principio a la seguridad y la disponibilidad en las claves a la hora de diseñar este tipo de soluciones. Una solución basada en la nube requiere depositar una gran confianza en un proveedor de servicios. Nuestros clientes nos ofrecen esta confianza, porque saben que somos un partner fiable que avanza hacia un futuro digital y queremos que nuestros clientes se conviertan también en compañías digitales gracias a nosotros”.

Las soluciones de workplace reducen la complejidad y los costes

Gracias a este tipo de soluciones, las compañías pueden ir evolucionando hasta dominar por completo la creciente tendencia de trabajar en entornos cada vez más móviles y la gran variedad de dispositivos con los que contamos para desarrollar nuestras funciones.

Los empleados acceden a sus escritorios a través de los navegadores de sus portátiles, notebooks, tablets o smartphones, usando sus interfaces de usuario y sus programas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Centralizando las operaciones de soporte al escritorio, las compañías pueden reducir la complejidad de su infraestructura de trabajo y, en consecuencia, reducir considerablemente sus costes.

Las soluciones de workplace están dirigidas, principalmente, a grandes compañías. Los clientes que estén interesados también pueden reservar el servicio sólo para una parte de sus empleados y, después, implantarlo paulatinamente en el resto de la compañía.

T-Systems también ofrece una serie de ‘paquetes extra’ para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Si muchos empleados trabajan sobre la marcha, por ejemplo, se recomienda el paquete ‘Mobile Working’, que incluye la gestión de dispositivos portátiles. El paquete ‘Collaborative Working’ da apoyo a la colaboración entre sites, con programas como Microsoft Lync y SharePoint. Por su lado, ‘Dynamic Workplace’ es el producto resultado de años de experiencia de T-Systems en gestión de áreas de trabajo y virtualización.

Actualmente, la filial de Deutsche Telekom da apoyo a 1,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y, además, T-Systems ya está operando con ‘Dynamic Workplace’ en dos proyectos con clientes internacionales de gran envergadura.

Fuente: RRHH Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s