La popularidad del interim management se incrementa entre empresas y profesionales

Un estudio realizado en 17 países de todo el mundo por la compañía de Recursos Humanos Michael Page ha puesto de manifiesto actitudes muy positivas hacia el interim management entre las empresas reclutadoras de managers y profesionales para proyectos temporales.

El análisis, llevado a cabo por la división de Interim Management de Michael Page, revela que casi 7 de cada 10 profesionales (68,9%) califican su experiencia de interim management como positiva o altamente positiva, mientras que la respuesta de los empleadores fue todavía más optimista, con casi 8 de cada 10 empresas (77,2%) que han mostrado su satisfacción con esta formula de contratación.

Por otra parte, las respuestas de 2.054 empresas encuestadas muestran que el 61,7% de las compañías consideran que cubrir un puesto temporal es la razón principal para recurrir al interim management. Otros motivos son incorporar expertos externos (59%), facilitar el cambio y los procesos de reestructuración (49,3%) y crear una oportunidad para identificar candidatos para puestos permanentes (47,2%).

Más de 4 de cada 5 empleadores (85%) están satisfechos o muy satisfechos con la contratación de interim managers, con cerca de dos tercios (60,2%) recurriendo a compañías de reclutamiento. Por otro lado, las perspectivas para el interim management continúan siendo brillantes, con cerca de 9 de cada 10 empresas encuestadas (86,3%) que creen que la necesidad de la contratación de interim management permanecerá constante o incluso aumentará.

Por qué aceptar puestos de interim management

En muchos países el interim management es considerado ya un auténtico estilo de vida, que permite a los profesionales dedicar más tiempo a su vida personal, formarse para ampliar su cualificación y reincorporarse de nuevo al mercado laboral cuando lo consideran oportuno.

Las respuestas de 8.740 profesionales muestran que las principales razones para aceptar puestos de interim management son aumentar la red profesional (75,7%), continuar activos en la actual incertidumbre económica (70,9%), desarrollar competencias profesionales (68,4%) e incrementar las posibilidades de encontrar un empleo permanente (60%).

Los proyectos de interim management abren literalmente un mundo de oportunidades para los profesionales. En este sentido, el 71% considerarían trabajar a nivel internacional o lo han hecho ya.

Así mismo, este tipo de contrataciones temporales es cada vez más frecuente para puestos de alta dirección, que requieren alto nivel de especialización y responsabilidad. Según el 45,2% de los empleadores encuestados, estos perfiles son requeridos sobre todo en Contabilidad y Finanzas, seguido del área técnica, especialmente en países emergentes. En España, como consecuencia de la implantación de empresas y proyectos extranjeros, se demandan profesionales interinos en sectores como el aeroespacial, automoción, electrónica y tecnologías de la información.

“El interim management es considerado una de las grandes tendencias laborales a nivel mundial. En la actual incertidumbre económica, este tipo de contrataciones permite una gran flexibilidad y ofrece grandes oportunidades para aquellos profesionales que estén buscando desarrollar sus carreras a través de asignaciones interesantes y gratificantes”

Fuente: RRHH Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s