Club del Talento recibe más de 1.200 peticiones de mujeres que quieren formación en TIC

Club del Talento, iniciativa impulsada para fomentar el empleo femenino en el sector TIC, ha completado la primera fase de su desarrollo seleccionando a las 15 mujeres que participarán en esta edición.

El proceso de selección se llevó a cabo entre los días 22 y 30 de abril a través de los portales de empleo Ticjob e Infojobs.

Entre las 15 mujeres seleccionadas hay recién tituladas, profesionales con experiencia previa en el sector de las nuevas tecnologías, profesionales procedentes de otros sectores, paradas de larga duración, mujeres jóvenes y de mediana edad, madres solteras, casadas, mujeres solteras o divorciadas. Todas ellas tienen en común encontrarse actualmente en situación de desempleo, un nivel alto de inglés y su interés por desarrollar sus habilidades profesionales en el sector TIC.

En los ocho días que ha durado el proceso de selección, Infojobs.net y Ticjob.es han recibido más de 1.200 solicitudes de mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, lo que demuestra que, pese a la brecha de género que existe en el sector, las mujeres también están interesadas en desarrollar una carrera profesional en el ámbito TIC.

Maximilien de Coster, Managing Partner de Ticjob y uno de los portavoces de Club del Talento, ha recordado que “en España hay solamente un 13% de mujeres trabajando en las TIC”, un dato que sitúa a nuestro país “en la cola de Europa. Hemos dedicado mucha ilusión y recursos a un proyecto que esperamos sea la semilla de muchas iniciativas adicionales”, ha asegurado.

Por su parte, Chiara Mainolfi, región manager de APMG International, se ha mostrado “encantada de colaborar con esta iniciativa. Para todo el equipo de APMG es un honor ser parte de Club del Talento y poder dar la oportunidad a estas 15 mujeres de hacerse un hueco en un sector con tanto futuro”.

A partir de ahora, las participantes comenzarán un proceso de formación que se extenderá durante los próximos dos meses, a través del cual adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar a nivel laboral en el competitivo mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de recibir sesiones de entrenamiento empresarial y en ‘soft skills’ (o habilidades sociales).

El programa tendrá su parte online, que correrá a cargo de Thinking Heads Digital, y otra parte presencial en Madrid, en la que colaborarán: Tecnofor, Quint Wellington Redwood, Netmind, QRP International y la Universidad de Alcalá. Una vez finalizada la formación, las 15 mujeres certificarán sus conocimientos con APMG Internacional, entidad especializada en certificaciones TIC, lo que acreditará su empleabilidad y facilitará su inserción en el mercado laboral.

Las 15 seleccionadas estarán orientadas por mentores de primer nivel, todos ellos profesionales de las nuevas tecnologías, como Agustín Pozo (Top Deals Strategic Business Architect para EMEA de HP), Antonio Martín Alonso (Corporate IT Manager de Ferrovial), Mª Jesús Senise (Associate Director de MJS & Associates), Juan Pedro Manrique (IT Service Manager para SESCAM de Fujitsu/Redinsa), Verónica Buide (consultora de proyectos digitales para startups tras su paso por empresas como Zinkia o La Sexta), Juan Francisco Montón Muñoz (director de la Oficina de España de Inovaprime), David Aguirre (local manager de OCU Ediciones), Carlos Fadrique (gerente de Cuentas en Indra), Silvia de Castro (RHEA Systems Senior Consultant en la Agencia Espacial Europea especializada en Astronomía – ESAC), Joaquín Bona (miembro del comité de dirección de Bull), Jose Luis Martín Zabala (Iberia Sales Manager, Enterprise Channel & Alliances de Symantec), Rosa Galán (miembro del equipo de desarrollo de negocio de la BU de Procesos de Isban-Grupo Santander), Carmen Abad (experta tecnológica en Mapfre), Alejandra Delgado (consultora y analista programador en Sisnet), Ainhoa Velasco (Consultora de calidad de software en AT Sistemas), Javier Franco (responsable de Sistemas de Información en ACHM Spain Management), Juan Cumbrado (CIO y CPO para LATAM Norte en Mapfre) o Daniel Terán (ingeniero con una larga experiencia en empresas como HP, Indra o Telefónica).

Por su parte, la página web de Club del Talento, alojada en la red social de networking para mujeres profesionales Womenalia.com, ha recibido desde su lanzamiento el día 22 de abril casi 5.000 visitas de mujeres interesadas en participar como candidatas o de expertos en el sector TIC interesados en el proyecto y en participar como mentores, una muestra más de la excelente acogida que ha recibido la iniciativa.

Fuente: RRHH Press

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s