El 70% de las empresas españolas valoran la nube como una oportunidad en sus negocios

Las empresas que han optado por el cloud han logrado multiplicar por cinco su velocidad en la realización de operaciones TI, concluye un estudio realizado por Geanet Group.

El modelo de la nube ha abandonado finalmente su carácter de tecnología emergente para comenzar a acomodarse en el mapa y alcanzar así cierto nivel de madurez, confirma el análisis interno realizado por Geanet Group sobre la penetración del cloud computing en el mercado y su futuro en el tejido empresarial español. De este estudio se concluye que las empresas de nuestro país ya consideran la inversión en cloud como una prioridad a la hora de elaborar los presupuestos TIC, alcanzando la cuarta posición entre todas.

El 70% de las empresas españolas, según afirma el informe, empiezan a valorar la nube como una oportunidad para sus negocios. El porcentaje de CIOs que ha llegado a otorgarle un papel protagonista en la estrategia de sourcing ha ascendido hasta el 24% en el caso del Iaas y el PaaS, y el 18% en el caso del SaaS. Geanet ha comprobado además que las empresas que han optado por este modelo en su negocio, han logrado multiplicar por cinco su velocidad en la realización de las operaciones TI.

En cuanto a la necesidad que buscan cubrir las empresas con la implantación del cloud, destacan dos variantes: la velocidad y la capacidad. El coste, mientras tanto, adopta un papel secundario, siempre y cuando se alcancen con éxito los primeros objetivos. No obstante, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación y la principal causa de recelo entre los potenciales clientes, debido en gran medida a la desorientación que produce el desconocimiento de este modelo y la variedad de proveedores.

Respecto al futuro y las tendencias para este año, se espera que continúe el proceso de crecimiento en dos vertientes. Por una parte, se augura un aumento del número de empresas que salten al modelo cloud y, por otra parte, se prevé que la propia tecnología evolucione a un nivel de madurez mucho más profundo.

Fuente: techWEEK.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s