T-Systems y Avaya ofrecerán soluciones de call center en modalidad cloud computing

Avaya y T-Systems han unido sus fuerzas para cubrir la creciente demanda de soluciones flexibles y escalables en el ámbito de los call centers en Europa.

Para conseguirlo, las dos compañías líderes en su industria han llegado a un acuerdo de colaboración en la Nube. En virtud del mismo, Avaya ofrece su software “Avaya Aura” totalmente virtualizado, mientras que T-Systems se ocupa de proporcionar toda la infraestructura necesaria para elevar el call center a un entorno Cloud, su puesta en marcha y la gestión de los servicios, la protección y la seguridad de los datos. El nuevo servicio será operado desde Alemania y estará disponible para clientes de toda Europa.

Mayor flexibilidad y libertad en los call centers

Gracias al enfoque SaaS (software-as-a-service), el establecimiento de periodos y requisitos mínimos para la firma de un contrato es algo que pertenece al pasado. Con tan solo pulsar un botón, la solución en la Nube se ajusta a picos de demanda estacionales o a las situaciones derivadas tras producirse procesos de fusión, externalización o internalización.

Se trata de una solución altamente escalable, ya que permite aumentar o reducir su utilización en el momento que se desee y el cliente solo paga por lo que realmente usa, lo que se traduce en que no se producen grandes inversiones en nuevo software o en tecnología.

El acuerdo de colaboración en la Nube se apoya en una relación ya existente, ya que Avaya y T-Systems han trabajado juntos con anterioridad en diferentes proyectos durante varios años, asesorando y construyendo infraestructuras de call centers para clientes de renombre, como el grupo de distribución alemán Otto. Deutsche Telekom cuenta con el software de call centers de Avaya; de hecho, durante diez años Telekom ha estado ofreciendo a todos sus clientes alemanes esta solución y más de 30.000 agentes responden alrededor de 70 millones de llamadas al año gracias a ella a través de los call centers.

Alianzas basadas en la confianza para ofrecer soluciones de calidad

La colaboración con Avaya subraya la meta estratégica de Deutsche Telekom de convertirse en el proveedor líder de empresas a través de la oferta de servicios innovadores gracias a la firma de alianzas con diferentes partners. Su objetivo en este sentido está en la expansión de sus soluciones informáticas estandarizadas, ya que T-Systems pretende generar el 50% de sus ingresos totales gracias a este tipo de soluciones para 2017.

Fuente: RRHH Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s