Resultados 2013: Sophos Iberia creció un 30% el pasado ejercicio

Sophos Iberia está en su mejor momento, señala Pablo Teijeira, su director general: la filial cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2013 con un crecimiento del 30%, en consonancia con la cifra de negocio de la multinacional que alcanzó los 400 millones de dólares.

El gran motor de este crecimiento en España ha sido Sophos UTM, que ha obtenido incrementos de ventas de más del 50%, triplicando el crecimiento del mercado. Además, las soluciones de protección para dispositivos móviles siguen aumentando de forma progresiva, dada la cada vez mayor penetración en el mercado de este tipo de dispositivos.

“Nos encontramos en nuestro mejor momento”, señala Pablo Teijeira, “el pasado año ha sido un año muy bueno para la compañía. A pesar de la crisis, las empresas siguen invirtiendo en seguridad porque son conscientes de que sus datos son uno de los activos más importantes”.

“La apuesta de Sophos por llevar a las empresas la seguridad de forma fácil y sencilla es el verdadero secreto de estos buenos datos. En Sophos tenemos muy claro que la seguridad no debe ser un quebradero de cabeza para los administradores de sistemas. Por ello ofrecemos productos y servicios acordes a cada situación, con un amplio portfolio de soluciones y un soporte técnico de primer nivel. Además, nuestra filosofía de proteger al usuario, independientemente del número de dispositivos que utilice, está teniendo una grandísima acogida entre nuestros clientes”, indica Pablo Teijeira.

Otro de los puntos importantes de este crecimiento es la adquisición por parte de Sophos de la compañía Cyberoam, especializada en productos de seguridad en la red, que ha ampliado el catálogo de producto en seguridad de la red combinando UTM, firewall de nueva generación y la experiencia en seguridad de red, con las soluciones avaladas y premiadas ya existentes de Sophos en UTM y en seguridad inalámbrica.

Previsiones optimistas

El año fiscal 2014/2015, iniciado el pasado abril, mantiene la misma tónica por lo que las previsiones de la compañía son crecer en torno al 33%, gracias a la contribución de las soluciones de movilidad, cloud y entornos virtualizados. Además, a nivel mundial, Sophos espera obtener una facturación de 500 millones de dólares.

“El plan de Sophos sigue siendo multiplicar por tres nuestra cifra en los próximos años. Una parte importante de este crecimiento será a través de fusiones y adquisiciones. El objetivo final es el de llegar a 1.000 millones de dólares de facturación en 2018 y, una vez logrado, salir a bolsa”, explica Teijeira.

Fuente: techWEEK.es

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