La CNMC sanciona a Orange por el retraso en poner en marcha la portabilidad fija

La CNMC ha impuesto a Orange una sanción de medio millón de euros al declarar a la compañía responsable de una infracción muy grave tras incumplir una Resolución de la extinta CMT 26 de abril de 2012 que aprobó la modificación de las especificaciones técnicas para la portabilidad fija. A causa de ese incumplimiento, los nuevos procesos de portabilidad fija se iniciaron cinco meses más tarde de lo previsto.

La portabilidad fija en un día se puso en marcha finalmente el 11 de noviembre de 2013, tras la imposibilidad de Orange para cumplir con la fecha inicialmente fijada, que marcaba el 1 de julio de 2013 como límite para poner en funcionamiento las modificaciones de los procesos de portabilidad . La CMT se vio obligada entonces a retrasar los plazos y a imponer a Orange multas coercitivas que ascendieron a unos 510.000 euros.

Ahora, tras haber finalizado el proceso de instrucción del procedimiento sancionador, la CNMC ha considerado probado que durante cuatro meses y diez días, Orange retrasó la puesta en marcha de las modificaciones de la portabilidad fija.

En 2013 se portaron casi 2 millones de números de telefonía fija en España

Fuente: IT PYMES.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s