Fujitsu ayuda al Big Data con la solución Primeflex para Hadoop

Con frecuencia el Big Data se convierte en un obstáculo para las empresas que comienzan a dar sus primeros pasos hacia la implementación de las soluciones. Para intentar ayudar a sus clientes a solucionar esta situación, Fujitsu ha lanzado Primeflex para Hadoop. Se trata de plataforma escalable para grandes volúmenes de datos, que combina hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto, ayudando con la analítica de datos.

La compañía se dirige de esta manera dentro de las empresas a las áreas funcionales como son las de finanzas, gestión de las TI y unidades de marketing, que son las que más pueden beneficiarse de la mejora de los procesos a través del uso y explotación de Big Data. Así mismo, a través de la integración de aplicaciones analíticas como Datameer, Fujitsu permite a los usuarios empezar a utilizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de involucrar al personal de TI en la creación de procesos complejos que requieren mucho tiempo.

En definitiva, hablamos de un appliance que consolida más de 20 sistemas integrados para cargas de trabajo específicas en su marca Primeflex. Con él, se simplifica la implantación de Big Data. Es un cluster todo-en-uno diseñado para integrarse a la perfección con las infraestructuras hardware existentes, que aporta un procesamiento paralelo distribuido gracias a Clouder Enterprise Hadoop. Un software de código abierto que permite procesar y analizar los datos de diversas fuentes, los reúne y presenta un panorama general de cómo actuar con toda la información obtenida.

Fujitsu ofrece acceso a gran número de capacidades de consultoría estratégicas extremo a extremo, para maximizar la efectividad de Big Data, analytics y Hadoop. Además, sus clientes pueden beneficiarse de la integración y mantenimiento de Fujitsu, así como de apoyo al sistema y los servicios de ciclo de vida. Con el fin de simplificar conceptos como Big Data y agilizar la implementación de los proyectos, Fujitsu ha creado en Europa un centro de Big Data que ayudará a los clientes a obtener todos los beneficios de los proyectos en este campo, además de ofrecer una gama de sistemas integrados Primeflex para lograrlo, incluyendo la solución Grid In-Memory-Data, Primeflex for Terracotta BigMemory y la solución de Bases de Datos In-Memory Primeflex para SAP Hana.

La compañía japonesa ofrece diferentes versiones de Primeflex para Hadoop, como las versiones optimizadas para las tareas de almacenamiento intensivo y también soluciones paquetizadas en un sistema completo bajo un solo un número de pedido.

Fuente: computerworld.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s