AgioGlobal gestionó 2.500 procesos de selección en 2014, un 20% más que el año anterior

AgioGlobal, compañía especializada en consultoría de recursos humanos, gestionó en 2014 unos 2.500 procesos de selección, un 20% más que en el ejercicio pasado, en los que participaron 52.000 candidatos, 29.400 de los cuales formalizaron un contrato de trabajo.

En total, fueron 446 las compañías que vieron atendidas sus demandas laborales el año pasado por AgioGlobal. La división de Trabajo Temporal fue la que mayor número de procesos gestionó, 1.848, lo que supone un 56% del total. Las ofertas procedieron de 290 empresas pertenecientes, principalmente, a los sectores de logística, hostelería, salud e industria. Además, unos 30.000 demandantes optaron a un puesto de trabajo gracias a esta labor.

En el área de Technology, AgioGlobal tramitó unos 600 procesos de selección, tanto en España como en el extranjero, que involucraron a 2.000 profesionales. El perfil más demandado entre la veintena de compañías que recurrió a este servicio fue el de ingeniero de Telecomunicaciones, que en 2015 también gozará de una buena proyección. De hecho, se espera que la demanda de profesionales vinculados con esta división también aumentará un 15%.

El área de Consultoría de AgioGlobal formalizó unos 90 procesos de selección, que fueron emprendidos por 12 compañías e involucraron a unos 20.000 candidatos. La mayoría de las ofertas procedieron de los sectores logístico, industrial, sanitario, alimentario y automovilístico.

El Outsourcing -la externalización de determinados servicios- es otra de las divisiones en las que AgioGlobal fue muy activa el año pasado, dando servicio a unas 50 compañías a través de la supervisión de más de 500 candidatos.

Los perfiles ligados a esta especialidad fueron muy variados, desde puestos administrativos a mozos de almacén, pasando por agentes de contact center o clientes misteriosos (auditorías ocultas para obtener información veraz sobre el servicio que ofrecen sus establecimientos).

El auge de esta tendencia y la variedad de sectores implicados apunta a que el presente será un año positivo y se espera un incremento en el número de compañías que acudan a este servicio.

Fuente: rrhhpress.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s