Las empresas no pagarán impuesto de sociedades si facturan menos de 50.000€

Otra de las medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en esta semana es que las empresas con ingresos inferiores a los 50.000 euros al año no estarán obligadas a declarar por el impuesto de sociedades. El propio ministro Cristóbal Montoro ha anunciado la nueva normativa.

Alivio para las empresas con baja facturación

La nueva modalidad aliviará a las pequeñas y medianas empresas cuya facturación es inferior a los 50.000 euros al año del cumplimiento de las obligaciones formales. La nueva medida tiene carácter retroactivo con tiene efecto desde el 1 de enero del presente 2015. Gracias a esta novedad muchos colectivos en esta situación se verán beneficiados, como puede ser el caso de asociaciones de vecinos u otras entidades municipales que, tal y como señalan desde el Ministerio, “cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias”.

Se aprobará en los próximos días en el Consejo de Ministros

El ministro Montoro ha emitido un comunicado para informar al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la nueva propuesta y en un plazo breve de tiempo está previsto que esta disposición se lleve al Consejo de Ministros para que se apruebe. Desde ese momento, las empresas con ingresos inferiores a 50.000 euros estarán excluidas de la declaración del impuesto de sociedades, siempre que el importa total que se destina a las rentas no exentas no supere los 2.000 euros al años y tampoco que sus rentas estén retenidas.

Otras medidas anunciadas en el debate sobre el estado de la nación

Esta es otra de las nuevas medidas propuestas una vez finalizado el debate sobre el estado de la nación. Entre las medidas más destacadas por el Gobierno están las bonificaciones a la hora de contratar un nuevo trabajador con menores o familiares dependientes al cargo, o la ley de la segunda oportunidad para los emprendedores que han fracasado en un negocio puedan volver a emprender, y también la puesta en marcha de la tarifa reducida para fomentar los contratos indefinidos, en la que las empresas quedan exentas de cotizar por los primeros 500 euros de sueldo que perciba el trabajador.

Fuente. Territorio Pyme (Cincodias.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s