Google prepara un martes negro: enterrará tu web, si no la adaptas al móvil

El 21 de abril será un martes negro para muchas webs que dependan de las búsquedas de Google y tengan un diseño obsoleto. El buscador esconderá las páginas que no estén adaptadas a la pantalla de un móvil.

La pelea por aparecer antes que nadie en las búsquedas de Google tiene una nueva fecha crítica en el calendario. Desde el 21 de abril, puede darse un vuelco en las primeras posiciones del buscador. El algoritmo de Google esconderá todas las webs que no estén adaptadas a la lectura en teléfonos móviles.

Así, las páginas que dependan mucho del posicionamiento o SEO tendrán que trabajar en un rediseño que permita al usuario navegar de manera óptima desde su smartphone.

Google anunció el 28 de febrero, en su blog oficial, estas modificaciones en su algoritmo, y está alertando a los responsables de las web mediante un correo electrónico.

En ningún momento especifica que las páginas deben contar con el denominado responsive web design, por lo que se presupone que los diseñadores pueden optar por sites con la navegación móvil, que luego facilite el cambio a web clásica.

Ante el inminente martes negro que puede alternar el actual posicionamiento de sitios en internet, Google también ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta de prueba de optimización de móviles, la cual evalúa si la página se ve o no de manera idónea en la pequeña pantalla.

La justificación ante estos cambios es la de mejorar la navegación para los usuarios que leen en teléfonos. Desde el mencionado 21 de abril, Google no incluirá en las primeras posiciones a las webs con texto y enlaces minúsculos o que obliguen al dueño de un smartphone a moverse de derecha a izquierda para consultar el contenido por el que navega.

Entre otros factores de penalización están el uso de Flash, texto que requiera zoom para su lectura o enlaces muy pegados entre ellos que induzca a errores cuando el usuario hace clic con el dedo.

Estas nuevas reglas de Google pueden ser devastadoras para todas aquellas páginas web que dependan del posicionamiento para lograr ingresos. Si los sites no están diseñados para móviles, desaparecerán de los principales resultados de búsqueda.

Es especialmente crítico, por ejemplo, para las tiendas online que carezcan de un diseño multipantalla o webs y blogs no adaptados al móvil, que vivan de la publicidad por clic.

CÓMO SABER SI TU WEB ESTÁ ADAPTADA AL MÓVIL COMO QUIERE GOOGLE

1.- Comprueba tus páginas con la Prueba de optimización para móviles

2.- Lee la Guía sobre móviles para webmasters para mejorar tu sitio para móviles

3.- Consulta el informe de usabilidad para móviles, que destaca los principales problemas de usabilidad en todo tu sitio, no solo una página

4.- Consulta la guía de instrucciones para software de terceros como WordPress o Joomla para usar una plantilla de optimización para móviles

Fuente: tecnoxplora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s