Sage reinventa los Despachos Profesionales con su programa Sage Professional Advisor

Con la iniciativa Sage Professional Advisor, un grupo exclusivo de despachos y asesorías en España pasan a ser consultores especializados de las soluciones tecnológicas de gestión empresarial de Sage

Sage quiere ayudar a los despachos y asesorías profesionales a crecer y, para ello, lanza Sage Professional Advisor Program, un programa dirigido a los profesionales de este sector. Con esta iniciativa, convierte en consultores de valor añadido a sus clientes despachos. Con un objetivo de 60 despachos incorporados al programa para este año, y siendo ya casi 50 los adheridos por ahora, cada Sage Professional Advisor aumenta su margen de beneficio entre un 10 y un 15 por ciento, duplica la captación de nuevos clientes, y lo que es más importante, pasan a ser el consultor de referencia tecnológico de Sage para sus clientes y el primer dinamizador de las soluciones de gestión avanzadas entre las pymes.

Sage Professional Advisor Program nace como respuesta a una necesidad desvelada por el Estudio del Observatorio del Despacho Profesional 2014 donde se reflejaba el abaratamiento de los precios de los servicios en las asesorías y la necesidad de buscar alternativas de modelos de negocio de futuro. El Observatorio, en esta última edición, también revela la necesidad de los Despachos Profesionales en dar respuesta a las necesidades tecnológicas de sus clientes pymes y autónomos. “El programa se convertirá en el aliado fundamental para que los despachos profesionales puedan competir hoy en un entorno de transformación y evolución, aportándoles una nueva visión empresarial y abriendo las perspectivas a nuevos servicios de consultoría de valor para sus clientes. Los servicios de Sage como Sage One, las soluciones Plus o Sage Murano permiten, asimismo mejorar la eficiencia del día a día de la asesoría, dejando espacio al asesor para desarrollar su servicio de consultoría, que es su verdadero valor”, explica Josep María Raventós, director general de Sage Accountants.

Así, ser parte del Sage Professional Advisor Program supone un gran paso adelante en la relación del sector con Sage. Un avance que se hace notar desde el primer momento, con condiciones especiales diseñadas para generar mayores ingresos y servicios que ayuden a incrementar la calidad de la relación profesional que mantiene los despachos con sus clientes. Un programa que refuerza la concepción de “despacho inteligente” por la que apuesta Sage, con soluciones y servicios, tanto en el modelo desktop más tradicional como en la nube, que facilitan la integración tecnológica entre las asesorías y sus clientes.

Experiencias prácticas

Carmen Blázquez, socia directora de AG Consultores, explica así lo que ha supuesto la participación de AG Consultores en el programa: “nos ha dado un mayor conocimiento de las necesidades tecnológicas de nuestros clientes, y con ello, la oportunidad de ofrecerles un servicio con mayor valor añadido. Esto ha de servir necesariamente para fidelizar a nuestros clientes y trabajar con ellos de una forma más dinámica y profesional. Desde el punto de vista interno, nos ha ayudado a profesionalizar nuestras acciones de marketing y a consolidar nuestra imagen en el mercado como un despacho profesional en el que la tecnología es uno de nuestros pilares”

El programa se convertirá en el aliado fundamental para que los despachos profesionales puedan competir hoy en un entorno de transformación y evolución, aportándoles una nueva visión empresarial y abriendo las perspectivas a nuevos servicios de consultoría de valor para sus clientes

Josep María Raventós

“El futuro de los despachos profesionales está basado en las nuevas tecnologías por ello Sage forma parte de nuestra estrategia de empresa”, subraya Francisco Vives Pons, socio director de Vives Pons. “Sage Professional Advisor ha provocado un cambio de mentalidad en nuestra empresa, es decir, nos ha ayudado a adaptarnos a las exigencias del mercado. Tras el desarrollo de un nuevo plan de negocio, hemos sido capaces de orientar nuestra organización hacia el cliente, siendo más eficientes y eficaces en los procesos, mejorando la calidad de nuestros servicios. La definición de un organigrama de funciones en la empresa, nos ha permitido mejorar la comunicación interna, fidelizar a nuestros clientes con la comunicación de novedades legislativas, seminarios, área privada online, sistema de gestión documental y gestión de expedientes, desarrollo de nuevos packs de servicios, asesoramiento en la compra de programas informáticos de Sage, llegando a incrementar las ventas y oportunidades de negocio”.

Extensa lista de ventajas del programa

Además, Sage Professional Advisor Program ofrece una extensa lista de ventajas que incrementan el valor del Despacho, como formación continua en gestión de despachos profesionales, apoyo comercial, plataforma de marketing online, acciones de telemarketing, demos de producto, campañas para impulsar la generación de oportunidades o un plan de marketing, comunicación y desarrollo de negocio personalizado.

Así, para Encarna Dorado, administradora de Intass, “en un momento en que las tecnologías están evolucionando a pasos gigantescos, en el que los clientes tienen a su alcance tanta información, en que la competencia es tan dura, sabes que tienes que dar un paso adelante en tu negocio, y que de ello depende su continuidad, pero no sabes cómo hacerlo; fue en ese momento como por arte de magia cuando nos brindaron la oportunidad de formar parte de Sage Advisor. Básicamente nos han puesto las pilas, porque somos profesionales de nuestro sector, pero nunca nos hemos preocupado de los aspectos comerciales, ni nos hemos analizado para saber que tenemos debilidades, su apoyo nos han permitido generar nuevas oportunidades para captar y fidelizar nuevos clientes, optimizando la productividad de nuestro despacho, y confiamos plenamente en que estos cambios se verán reflejados en la calidad de nuestros servicios y en la facturación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s