El Centro de Innovación de BBVA divulgará cómo el Big Data ayuda a mejorar la vida de personas y empresas

El Centro de Innovación de BBVA celebra, del 13 al 17 de abril, InnovaChallenge Data Week, una semana de puertas abiertas con la que se quiere dar a conocer cómo se están utilizando las tecnologías de Big Data en el desarrollo de innovadores servicios y la gran influencia que ejerce en distintas áreas e industrias.

Según informa la entidad financiera, InnovaChallenge Data Week combina una exposición interactiva, donde los visitantes van a poder experimentar con más de 60 aplicaciones creadas a partir de datos, con la jornada #Dare2Data que ofrece 14 conferencias sobre Big Data desde la perspectiva de la tecnología, los negocios y la generación de nuevas experiencias de usuario.

BBVA pretende reunir durante esta semana a expertos en Big Data, desarrolladores y emprendedores; al mismo tiempo que quiere mostrar al gran público cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar la vida de personas y empresas. La exposición reúne una selección de soluciones que exploran nuevos modelos de negocio, innovan con reveladoras visualizaciones de datos o proponen recomendaciones personalizadas, ya sea para buscar un restaurante o un nuevo barrio para vivir.

Los visitantes que acudan al Centro de Innovación de BBVA van a poder interactuar con todas las aplicaciones expuestas a través de ordenadores, iPads y gafas de realidad virtual.

“Muchos de los proyectos que se van a exhibir han surgido de los retos InnovaChallenge, convocados por BBVA para generar aplicaciones a partir de datos estadísticos y anónimos de transacciones comerciales”, explica José Antonio Gallego, responsable de Open Innovation de BBVA.

Entre los proyectos más llamativos destaca la recreación de Physics Data Lab, que con la tecnología de Oculus Rift y Lean Motion, permite moverse entre datos que se transforman según su relevancia. Este es uno de los desarrollos ganadores de InnovaChallenge MX creado por Rafael Luque de Osoco.

Otro ejemplo destacado es Data Strings, un juego de Domestic Data Streamers que plantea preguntas a los visitantes cuyas respuestas quedarán expuestas y organizadas en una trama de datos como parte de la exhibición.

“Gracias a los concursos InnovaChallenge hemos aprendido que hay una gran comunidad de personas que es capaz de convertir los datos en servicios de valor para la sociedad, y por eso ahora trabajamos en que este acceso a los datos sea permanente. Es una gran idea abrir esta experiencia al público, que al final es quien se beneficiará de estos nuevos servicios”, explica Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics.

La exposición es gratuita y está abierta al público del 13 al 17 de abril en el Centro de Innovación de BBVA, en la Plaza de Santa Bárbara 2 de Madrid, en el horario de 9:00 a 19:00.

#Dare2Data

Como parte del programa de la InnovaChallenge Data Week, el jueves 16 de abril se celebra la jornada #Dare2Data con conferencias de las compañías más relevantes del sector, entre las que se encuentran Madiva y BBVA Data & Analytics.

Para asistir a las jornadas es imprescindible, registrarse a través de la página el evento en BBVAOpen4U.com, donde se podrán seguir las conferencias en streaming.

Fuente: RRHH Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s