La app de búsqueda de empleo y candidatos, CornerJob, comienza a operar en España

CornerJob, una nueva app móvil de anuncios clasificados dirigida a la búsqueda de empleo y localización de candidatos, ha iniciado operaciones en España tras haber alcanzado recientemente los 10 millones de dólares de financiación.CornerJob cuenta con hasta 4.000 nuevas ofertas de empleo semanalmente en todo tipo de áreas como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística e industria, entre otras.

La compañía, que inició su actividad el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México registrando un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, manteniéndose también como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces.Con CornerJob, los ‘anuncios clasificados’ de empleo llegan al móvil. “Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, ‘company builder’ creadora de CornerJob, y cofundador también de Letsbonus y Wallapop.

“Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade Vicente.“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”, asegura Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic. “Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han co-fundado la compañía David Rodríguez, CEO, y Mauro Maltagliati, Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico, y Mónica Comalrena, el de CFO y Directora de Expansión.

Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana, a nivel de negocio, y Aldo Chiecchia, en la parte tecnológica.

Para perfiles de alta rotaciónCornerJob nace como un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidatos.

En palabras de sus creadores, “los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios, y, por otro lado, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso”.

Con esta app, disponible para dispositivos Android e iOS, los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, aplicar con un simple clic a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Por otra parte, las pymes y pequeños comercios pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida.CornerJob también se dirige a las grandes compañías y empresas de trabajo temporal que necesitan gestionar muchas posiciones en un corto espacio de tiempo. “El chat aporta mucha velocidad a las comunicaciones. Reduce tiempo de espera, algo que tanto candidatos como empresas requieren”, apunta David Rodríguez.

Empresas inversorasEn la financiación de la compañía han participado inversores como Antai Bussiness Angels y Mediaset (a través de su filial de media for equity Ad4Ventures), Sabadell Venture Capital (vehículo de inversión de Banco Sabadell), Bonsai Venture Capital, Cube Investments, Ithaca Investment, Samaipata Ventures (fundadores de La Nevera Roja), la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y Media Digital Ventures.

La compañía también ha recibido un préstamo participativo por parte de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). El capital aportado se destinará a la consolidación de la posición de la compañía en los mercados existentes, así como a su expansión a otros países como España y México.

Fuente: RRHHPress

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s