Windows 10 llega a más de 270 millones de dispositivos 

Y un año después de la actualización gratis,…

 

«Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update». Este ha sido el anuncio que ha hecho Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, en San Francisco durante la conferencia anual para desarrolladores Microsoft Build en la que la compañía ha dado a conocer sus nuevos servicios inteligentes. En la primera jornada de Build, Microsoft ha compartido el que será el próximo capítulo dentro de su visión de una informática más personal, con una nueva actualización: Windows 10 Anniversary Update, que ofrecerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y el apartado de juegos. Windows Ink es una experiencia completamente nueva, que pone todo el poder de Windows en la punta del lápiz. Con Windows Ink se puede escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando notas como «post-its», dibujando sobre una pizarra blanca y compartiendo cualquier pensamiento de una manera digital. Las nuevas características de Cortana permiten recibir comunicaciones proactivamente a lo largo del día hablando con el asistente, incluso si el dispositivo está bloqueado1, sin necesidad de iniciar sesión. Además, las nuevas funciones de Windows Hello extienden la seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, de manera que el usuario pueda acceder al dispositivo y a páginas web con niveles de seguridad empresarial.

«Esta importante actualización te permitirá interactuar con tus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como interactúas con el mundo que te rodea, ya sea a través de un lápiz, a través de gestos o con la voz», ha explicado Myerson. «Estamos realizando todos nuestros esfuerzos en hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer ‘apps’ a Windows 10 desde cualquier plataforma».

El sistema operativo, lanzado el pasado año, fue diseñado para ofrecer una informática más personal, con experiencias que resultasen más naturales a través de distintos dispositivos. De ahí la existencia de Cortana y Windows Hello. Según Microsoft, Windows 10 se ha convertido en el Windows que más aceptación ha tenido en su historia, con 270 millones de dispositivos activos, superando la acogida de Windows 7 en un 145%. De hecho, los consumidores lo han utilizado durante más tiempo que cualquier otra versión anterior, con aproximadamente 75 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento.

«Como consecuencia de este rápido crecimiento estamos viendo nuevas aplicaciones universales procedentes de Twitter, Uber, King, Disney, Wargamming, Square Enix, Yahoo y WWE, con nuevas aplicaciones en camino como Starbucks, Facebook, Messenger e Instagram. La Tienda Windows ha tenido alrededor de 5 mil millones de visitas y los fans de Windows están descubriendo nuevas aplicaciones para Windows 10, incluyendo más de 1.000 aplicaciones a través de Cortana», ha asegurado la compañía en un comunicado.

Fuente: itnoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s