Zuckerberg mete la pata y muestra sin querer la interfaz interna de Facebook

Quienes cubrimos el sector de la tecnología sabemos lo difícil que es conseguir imágenes filtradas o información exclusiva. Pero este miércoles el mismo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, sin pensarlo nos mostró una previa nunca antes vista de una interfaz en desarrolló que podría pronto llegar a los usuarios de la red social.

El accidente de la filtración de las imágenes se debe a que Zuckerberg estaba en las nubes hoy por el anuncio de que por fin el servicio de video en vivo, Facebook Live, se activaría para todos los 1,500 millones de personas en la plataforma y que ya viene repleto de útiles funciones, como video en vivo para grupos o personas en exclusiva. Además también compartió que Facebook agregaría los botones de reacciones a los videos.

Y para compartir esta buena nueva, Zuckerberg decidió hacer un video en vivo desde la sede de Facebook en Menlo Park, California. Fue debido a su alegría que no pensó y metió la pata.

Tras tomar una pregunta de los comentarios sobre cómo comenzar a utilizar Facebook Live, el ejecutivo sacó su iPhone 6 Plus (o pudo haber sido el iPhone 6S Plus) y dijo que abriría el app interno de Facebook, cuya versión luce amarilla y no azul. (Aún no se había dado cuenta de lo que estaba a punto de hacer).

Zuckerberg entonces comenzó a explicarle a todos lo que ya estaban viendo el stream que presionaran el botón de video en vivo en la parte inferior de la interfaz de la cronología (un botón que la versión actual aún no tiene). Al hacer eso, se abre una página que se parece mucho a YouTube. Arriba hay un carrusel de videos que parece ser de personas que Zuckerberg no sigue. Después él muestra unos videos que se deslizan de arriba a abajo de las personas a quienes él sí sigue y son sus amigos, y quienes también transmitían en vivo en esos momentos.

Esta es la interfaz interna de los videos en vivo en Facebook, cortesía del mismísimo Mark Zuckerberg.

Entonces, Zuckerberg explica que para comenzar a grabar video en vivo el usuario sólo tiene que presionar el botón en azul en la parte superior derecha. Sin embargo, ¡eso tampoco existe aún en la versión que usamos los usuarios comunes y corrientes!

Sin querer queriendo, Zuckerberg continuó dándonos una gira del app interno. “Otra manera de comenzar a grabar”, dijo Zuckerberg, “es regresando a la cronología y comenzando una nueva publicación”. ¡Y fue aquí que pudimos echar un ojo a ese app inédito!

Las opciones que pronto podrían llegar a los usuarios serían organizadas por iconos a mano izquierda. Perdonen que la imagen (ver arriba) no sea más clara, pero podemos ver un icono azul para escribir, uno verde para subir fotos y videos, uno amarillo para compartir una reacción, uno color naranja para subir una presentación, un botón rojo para grabar un video en vivo, otro amarillo para subir un gif, uno color lila para escuchar música, y uno color rosa para compartir su ubicación.

Fue en ese preciso momento, después de que Zuckerberg dijera: “aquí tienes todas estas opciones y puedes presionar ‘grabar video en vivo'”, que se le prendió el foco. Rápidamente quitó el teléfono de la cámara y dijo: “esto es un previa interna del app de Facebook”.

Zuckerberg continuó, con una sonrisa nerviosa, diciendo: “es posible que hayan visto cosas allí que estamos probando y no todo eso va a lanzarse. Algunas sí, con el tiempo”.

 Fuente: cnet.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s