FreedomPop, la compañía que ofrece llamadas gratis para siempre, llega a España

Llamadas por móvil, SMS, navegación por Internet, e incluso llamadas desde el extranjero. ¡Y todo gratis!. Esta es la oferta imbatible de FreedomPop, la operadora móvil estadounidense que ha anunciado este miércoles que llegará a España el próximo verano. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta activar su tarjeta SIM y comenzar a disfrutar de llamadas y datos gratis para siempre y sin ningún contrato de permanencia. Pero aunque su publicidad rece “sin trucos” hay uno muy importante: solo son gratis hasta un límite.

Aunque la compañía aún no ha precisado cuál será esa franquicia en España, se estima que estará en los primeros 300 minutos de voz, los 300 SMS y los 300 megas de datos al mes. A partir de ese límite hay que pagar. Entre dos y tres euros por cada servicio extra.

Precisamente, el negocio de FreedomPop se basa en comercializar ese exceso de consumo de sus clientes a través de bonos “con precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado”, según señalan sus promotores. En cualquier caso, la presencia en el mercado español de este operador móvil virtual (sin red propia) es muy interesante porque asegura un servicio básico móvil para todos los usuarios. Y en caso de emergencia resulta muy útil.

Llamadas desde el extranjero

Los primeros 300 minutos y 300 megas son gratis. Luego hay que pagar.

Además, cuenta con ventajas como las llamadas gratis (sin roaming) en 31 países (entre ellos Alemania, EE UU, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) incluidos en ese tope de 300 megas gratuitos. Y que el consumo de datos de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas, no computa para el límite de megas, es decir es ilimitado.

Para utilizarlo hay que comprar la tarjeta SIM de FreedomPop, que costará 5 euros, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp u otras operadoras como Tuenti. Si se quiere conservar el número, se podrá recurrir a la portabilidad.

Nacida en el 2012 y con sede en Los Ángeles, FreedomPop cuenta con 200 empleados y ya opera en EE UU y Reino Unido. En este país ya cuenta con 100.000 usuarios en menos de doce meses desde su lanzamiento, de los que la mitad no paga nada por el servicio. En total, posee dos millones de clientes. En España, se plantean conseguir entre 500.000 y un millón de usuarios, y usarán la red de Orange.

Por el momento, están muy lejos de la rentabilidad, aunque tienen la confianza de los inversores. Intel Capital, Mangrove Capital Partners o el fundador de Skype, Niklas Zennstrom han destinado más de 100 millones de dólares al arranque del proyecto.

Además de bonos de llamadas y datos, los usuarios también pueden comprar megas de almacenamiento, un segundo número internacional de cualquier país, servicios de antivirus y seguridad online y llamadas internacionales por un precio nominal.

“Con más del 70% de los consumidores móviles de España utilizando WhatsApp, se han canibalizado por completo los servicios móviles tradicionales en España y en forma de una oportunidad única para las empresas que buscan para abrazar el nuevo mundo OTT (Over the Top) en el que vivimos”, ha señalado Steven Sesar, cofundador de Freedompop “Estamos creando un nuevo modelo de negocio móvil al aprovechar el éxito de WhatsApp para asegurar que cualquier persona puede comunicarse al 100% libre, simplemente para pagar la factura de datos para WhatsApp.”

Fuente: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s