Los desarrolladores de a pie crean el 82% de las apps personalizadas 

Los desarrolladores de a pie crean el 82% de las apps personalizadas

El 71% creó su primera app personalizada y la puso en funcionamiento en menos de tres meses, según encuesta de FileMaker.

El informe del estado de las apps personalizadas FileMaker 2017, publicado el 22 de febrero, explica cómo las apps personalizadas resuelven los desafíos empresariales y fomentan la participación de la nueva figura empresarial llamada desarrolladores de a pie.

El informe se centra en la experiencia, características y las motivaciones de los desarrolladores de a pie. Se trata de un perfil de personas proactivas, que están satisfechas con su trabajo y son confiadas con el uso de la tecnología. Estos también se consideran personas tenaces, organizadas y con capacidad para resolver problemas.

El 71% de los desarrolladores de a pie creó su primera app personalizada y la puso en funcionamiento en menos de tres meses. El 46% creó e implementó su primera app personalizada en menos de un mes. A la pregunta cómo aprendieron a crear apps personalizadas, el 83%  respondió que deseaba encontrar una forma más eficaz de trabajar.

“El desarrollo interno de apps personalizadas de código de nivel bajo ayuda a centralizar los procesos empresariales dispersos y a proporcionar a las organizaciones un acceso más fácil y rápido a datos complejos, permitiendo así una colaboración más eficaz entre los equipos. Tras la implementación de una app FileMaker el 82% de los encuestados ha notado una reducción de las tareas ineficaces mientras que el 71% ha apreciado un aumento en la productividad de los equipos”, escribe la empresa en un comunicado.

Las plataformas de desarrollo de código de nivel bajo están ganando terreno. Esta tendencia se ha visto reforzada por un reciente informe de Forrester que define las plataformas de código de nivel bajo como “Plataformas que permiten la distribución rápida de apps empresariales con un mínimo de codificación manual y una inversión inicial, una configuración, una formación y una implementación mínimas”.

“¿Por qué usar apps personalizadas? Las apps personalizadas se desarrollan rápidamente, requieren una inversión mínima de tiempo y resuelven diversos retos empresariales. La mayoría de los desarrolladores de a pie trabajan en organizaciones pequeñas con menos de  99 empleados, en concreto un 52%. Estas pequeñas empresas suelen disponer de menos recursos de IT”, agrega FileMaker, a cuyo juicio las apps personalizadas juegan cada vez un papel más importante en el éxito del negocio, combinando tareas, como la gestión de clientes, inventario y proyectos en un sistema centralizado. Esto resulta aún más importante para las pequeñas organizaciones que, por lo general, no tienen la capacidad de optimizar sus procesos.

Las organizaciones necesitan apps personalizadas y están recurriendo a ellas porque sus necesidades no se pueden satisfacer simplemente con hojas de cálculo o documentos en papel. Las pequeñas empresas y los equipos desean disponer de apps personalizadas a medida para mejorar su flujo de trabajo y aumentar la eficacia de la empresa.

Fuente: Diario IT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s