Llega un nuevo Whatsapp: las ocho novedades de su gran actualización 

Whatsapp sigue actualizándose a gran velocidad y su versión 2.16.150 es buena prueba de ello, así como las posteriores que lleguen a esta. Desde los grupos a los emojis, pasando por los grupos con invitaciones con enlaces y menciones al ‘estilo’ Twitter, muchos cambios llegan a Whatsapp. También incluirá una función para compartir música en formato mp3 y gifs animados. La gran actualización llegará con las videollamadas.

Si Whatsapp ha parecido centrar sus esfuerzos en el cifrado en los últimos tiempos, ahora parece que la nueva actualización intenta innovar en los chats individuales como grupales incluyendo varias ideas frescas y algunas prestadas de otras redes sociales.

Compartir música en mp3: al igual que ocurrió en su día con el botón para compartir documentos, Whatsapp ha optado ahora por añadir una función que permita compartir archivos mp3.

Esta actualización no tiene nada que ver con la función de notas de voz que ya existía.

Cambios en los emojis: llegarán nuevos emojis y muchos se podrán enviar a mayor tamaño.

Los emojis son constantemente usados en conversaciones y Whatsapp quiere seguir haciéndolos más atractivos y divertidos.

Mencionar a personas: se usará la misma fórmula que se utiliza en Twitter, el @ seguido del nombre del usuario.

Invitaciones a grupos mediante enlaces: podrá invitarse a personas a grupos mediante código QR y enlaces de  tecnología inalámbrica de corto alcance NFC (Near Field Communication).

Grupos públicos: a los que pueda unirse cualquier. Una fórmula parecida a lo que utiliza Telegram.

Edición y dibujo en imágenes: como ocurre con Snapchat, Whatsapp va a incluir una herramienta de edición de imágenes. Será muy básica para empezar: apenas podrás añadir círculos, flechas o texto.

Compartir un gif animado: los gifs animados han ido ganando popularidad gracias a redes sociales como Facebook y Twitter. Whatsapp quiere aprovechar el tirón y permitirá compartirlos también.

Videollamadas: Whatsapp está probando con algunos usuarios las videollamadas, aún en fase beta. Poco a poco irán llegando a todos, aunque de primeras podrían ser de una calidad inferior a la deseada.

Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s