Altamira TI: Conservación y mantenimiento de infraestructuras

En todas las Empresas por pequeñas que sean, incluyendo pymes o autónomos, los sistemas informáticos son la base de cualquier negocio. Pero en la mayoría de los casos, estos no suelen atenderse adecuadamente, y a medio plazo generan problemas que redundan directamente en el negocio. En esto nos referimos a que muchos usuarios se sienten incapaces de resultar más ágiles a la hora de desarrollar sus funciones por deficiencias en sus equipos, accesos o aplicaciones.

Para ello, una buena práctica, es determinar dentro de las políticas de la Empresa que la Informática interna debe ser la correcta, e implantar un Mantenimiento adecuado y en unas manos expertas, lo que determinará significativamente un avance en el trabajo del día a día, así como en la seguridad de los datos.

Cuando todo va bien y cuando todo está normalizado y optimizado el resultado evita los imprevistos que terminan afectando directamente en el negocio.

articulo-5

Desde Altamira TI tenemos el claro convencimiento de que trabajar cada día sobre las infraestructuras y mejorarlas no solo en cuanto a los accesos a internet sino sobre el almacenamiento, copias de seguridad, antivirus, sobre la actualización permanente de los Sistemas Operativos y Aplicaciones, y sobre la normalización de todo el parque informático (equipos y sistemas), mejora a corto plazo el rendimiento y a largo plazo garantizará un entorno estable y más operativo.

Otro punto a tener en cuenta es el cableado de las Oficinas, en muchas ocasiones no se presta la debida atención al orden y limpieza en las conexiones, resultando un auténtico caos localizar una avería cuando esta se produce, además se resuelven las necesidades diarias, dotando de acceso a nuevos usuarios con algún parcheo sobre otras conexiones ya existentes. Sin quererlo, esto afecta seriamente a la seguridad de los datos, así como se ralentizan las comunicaciones internas generando bucles que, a medio plazo y seguro, serán problemas. Sanear las infraestructuras de comunicaciones y redes ordenando éstas desde el Switch de manera que cada puesto disponga de un puerto único, analizar el consumo de ancho de banda y optimizarlo adecuadamente a las necesidades de cada Organización, delimitar los accesos con una buena política de firewall, establecer Vlan por grupos de trabajo, en resumen, analizar e implantar una buena política de comunicaciones, redunda en beneficio para el negocio.

En Altamira Ti consideramos que una buena auditoría de red, sistemas y comunicaciones, da un punto de situación sobre el que poder actuar y mejorar acorde a las necesidades de cada Compañía.

En cuanto al almacenamiento de los datos, los problemas surgen muchas veces porque se descuidan las actualizaciones de parches de seguridad sobre los Sistemas Operativos de los Servidores poniendo estos en riesgo, o bien por la deduplicación de los datos afectando al uso real de almacenamiento, pero lo más importante y no menos que todo lo anterior, tiene que ver  cuando se presenta un problema importante y hay que recuperar la información desde las copias de seguridad y sobre esto no había una buena planificación, la pérdida de datos es uno de los grandes males de muchas Empresas y un mantenimiento inadecuado genera serios problemas de pérdidas de información en las Compañías.

En línea de todo lo anterior, un buen Servicio de mantenimiento debe velar desde el conocimiento de las infraestructuras de la Organización y planificar las actuaciones necesarias para mantener todo estable y garantizar la continuidad del negocio, sin que los problemas supongan un cese de la actividad.

Una vez analizada la planta y con el conocimiento e inventario de todas las infraestructuras de una Organización por pequeña que sea, es cuando se puede hablar de mantenerlo y actuar con modelos de mantenimiento preventivo o correctivo. Altamira Ti dispone de un Servicio global de mantenimiento para que cualquier problema sea del tipo que sea, tenga una resolución efectiva.

Ponga su Informática en buenas manos y lleve su Negocio al infinito.

Fuente: Altamira TI

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s