El centro cloud computing de IBM en España ya presta servicio a 40 clientes

IBM ha anunciado esta semana que el centro de cloud computing que tiene en España, concretamente en Cerdanyola del Vallès Barcelona cuenta ya con 40 clientes.

Inaugurado el pasado 30 de septiembre, y con una inversión de 6 millones de euros, este centro forma parte de la red de centros cloud que la multinacional tiene distribuida por todo el mundo, que en la actualidad está formada por 25 centros y que alcanzará los 40 a finales de este año.

Según explica IBM, el centro cloud de Barcelona está diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio, ofreciendo sus servicios tanto a grandes como a pequeñas empresas e instituciones.

La tecnología cloud ayuda a empresas de todo tipo a afrontar los nuevos retos de la era digital: ayuda a manejar volúmenes grandes de información en tiempo real al mismo tiempo que adapta la infraestructura de la empresa a la demanda de forma dinámica.

El primer cliente de este centro cloud fue la Generalitat de Cataluña, que, en una iniciativa pionera en España, decidió consolidar en el nuevo centro cloud uno de sus cuatro centros de procesamiento de datos: en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia.

Fuente: RRHH Press

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s